La hermandad ha decidido modificar su itinerario de cara al año 2023

Tal y como contamos en la noche de ayer lunes en directo en Pasión y esperanza, la Hermandad de la Resurrección hizo saber a los hermanos que en este año 2023 no transitará por la calle Santa Ángela de la Cruz. Así lo comunicaron en el cabildo de salida que se celebró en la Iglesia de Santa Marina. La cofradía tras atravesar la plaza Cristo de Burgos y la plaza San Pedro transitará por la calle Doña María Coronel hacía la calle Bustos Tavera.
De este modo la hermandad espera adelantar la hora de entrada en su sede una hora antes de lo habitual. Según nos han contado la cuestión ha venido motivada por la petición de varios hermanos en las semanas previas al cabildo general, en la que al parecer habrían expresado su malestar con las horas de calor que sufre el cortejo de nazarenos y habrían solicitado a la hermandad buscar soluciones para evitar esfuerzos innecesarios a los hermanos.
Con esta modificación dejaremos de ver la mítica estampa del Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora frente a las Hermanas de la Cruz en la mañana del Domingo de Resurrección, aunque con el cambio horario de los últimos años la hermandad venía llegando al lugar en las primeras horas de la tarde provocando un parón considerable a pleno sol a los hermanos.