La Resurrección tendrá un besapié en la Salle

La Hermandad ha preparado un programa de actos para celebrar el 50 aniversario del Señor
Foto: ABC de Sevilla

La Hermandad de la Resurrección ha preparado un programa de actos para celebrar el 50 aniversario de la hechura del Señor Resucitado por parte de Francisco Buiza.

A la espera de la aprobación de la autoridad eclesiástica la Resurrección va a organizar una serie de actos en conjunto con el colegio de la Salle, institución con la que mantiene lazos de unión desde los inicios de la Hermandad. los actos están resumidos en dos lemas: «Dejad que los niños se acerquen a mi», inscripción presente en el arco de la capilla del colegio, y «Mirad mis manos y mis pies», que son las palabras pronunciadas por el Señor al presentarse ante los discípulos.

Los actos propuestos por la corporación son, por un lado los que se realizarán en comunión con el colegio de la Salle, como son la visita del Señor Resucitado al colegio para realizar una misa solemne de acción de gracias el viernes 14 de abril, un besapié extraordinario el domingo 16 y durante los días 17, 18 y 19 de abril los niños y la comunidad educativa podrán contemplar al Señor en su capilla. En esta ocasión los traslados serán de forma privada.

La hermandad también seguirá colaborando con Manos Abiertas con Norte, para ayudar a los niños de la Salle con necesidades, apoyando la promoción y educación de los más necesitados. También se realizarán concursos de dibujo y redacción sobre el colegio y la hermandad en cuaresma. Además la hermandad y Pastoral Juvenil Diocesana realizará una hora santa en Santa Marina.

Por otro lado, la hermandad va a celebrar otros actos propios, como son la restauración de la imagen del Señor, llevada a cabo por Pedro Manzano, y su posterior conferencia explicativa. Además de una visita a la casa de los artistas dónde el autor de la imagen tuvo su taller y fue realizado el Señor Resucitado, así como una excursión a Carmona, la localidad natal de Francisco Buiza, para conocer los lugares donde nació y creció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s