La hermandad no realizó correctamente la comunicación del proceso electoral a los hermanos

Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha tenido que volver a convocar las elecciones debido a irregularidades en el proceso electoral. La hermandad convocó las elecciones para el próximo 16 de marzo y al cierre del proceso de presentación de candidaturas se anunció, tal y como ya contamos en Pasión y Esperanza, la concurrencia de una sola candidatura por parte de Diego Romero, actual Teniente de la Hermandad.
Al parecer la hermandad sólo publicó dicho proceso electoral mediante redes sociales, difusión por whatsapp y tablón de anuncios, y esto es lo que hizo que otro hermano, Luis de la Rubia, quién también tiene intención de concurrir a las elecciones presentara una reclamación ante la Autoridad Eclestiástica mencionando las irregularidades del proceso.
Hemos de recordar que la regla 38 de la hermandad indica que se ha de comunicar con cédula domiciliaria a cada hermano, pero las explicaciones en dos ocasiones del hermano mayor Diego Centella, quien envió dos misivas a palacio sin sello ni membrete de la hermandad, indicaba que la regla 79 que «las elecciones serán anunciadas en medios que los hermanos con derecho a voto tengan acceso», sin especificar que deban hacerse de manera personal, pero como hemos dicho la regla 38 si lo menciona. En cuanto a normativas superiores, las Normas Diocesanas nos deriva a la legislación sobre asociaciones civiles donde sí encontramos dicha obligación.
Por ello la hermandad a debido dar marcha atrás y volver a convocar las elecciones para el próximo mes de junio, concretamente para el día 4.