El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería alcanzan un acuerdo

De cara a la Madrugá y los horarios de apertura.
Foto: Diario de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Hostelería de Sevilla ha acordado regular la actividad de los negocios durante la Madrugá priorizando la seguridad e introduciendo medidas para flexibilizar la normativa que se aplicó durante la Semana Santa de 2022. La reunión la mantuvieron el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de la Asociación de Hostelería, Alfonso Maceda.

Se recoge que los negocios tendrá que cerrar a las 1.30h máximo (una hora y media antes del máximo fijado en sus licencias) y que podrán reabrir a las 6 de la madrugada, es decir, supone media hora más que el año pasado. El resto de negocios ubicados fuera del perímetro de seguridad podrán abrir acorde a sus licencias. Los establecimientos de Alfonso XII y Plaza del Duque mantendrán el mismo horario de cierre, a la una de la madrugada, debido a la salida de la Hermandad del Silencio.

También se habilitará un sistema que facilite excepciones de apertura en modo cafeterías para un horario más allá de sus licencias para servir pastelería, cafés o churros en las zonas de Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Bilbao, Plaza Nueva, Campana y Avenida de la Constitución. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que todo el público se encuentre sentado en el interior sin superar el aforo permitido.
  • Que no se sirvan bebidas alcohólicas.
  • Que se disponga de servicio de vigilancia de empresa de seguridad privada inscrita en el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.

Para acogerse a la excepción deberán comunicarlo previamente para recibir la autorización pertinente. De igual modo, el ocio nocturno no abrirá durante la Madrugá. El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería revisarán diariamente el funcionamiento del dispositivo y controlarán la venta ilegal sin autorización en la Madrugá.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s