La Hermandad del Baratillo ha permitido el regalo de una diadema para la coronación de la Virgen de la Piedad

Joaquín Moeckel ha encabezado esta iniciativa
Foto: El Correo de Andalucía

Se ha conocido a través del programa de radio «El Llamador» que la Hermandad del Baratillo ha aprobado una propuesta que ha iniciado un grupo de hermanos, encabezada por Joaquín Moeckel, donde se pretende que la Virgen de la Piedad luzca una diadema de oro para su coronación. La diadema será una replica de la primera pieza que tuvo la dolorosa tras su bendición en el año 1945.

Junto al Postigo del Aceite se puede encontrar un azulejo de la dolorosa donde luce dicha diadema, es un retablo de Alfonso Chaves Tejada de mitad del siglo XIX, y fue fabricado por los hijos de Manuel Ramos.

La coronación de la Piedad se producirá el próximo 14 de septiembre de 2024, como lo anunció el arzobispo de la ciudad, José Ángel Saiz Meneses. La junta de gobierno que preside Luis Fernando Rodríguez está trabajando en un programa de cultos y actividades de cara a este grandioso evento mariano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s