Así lo ha expresado su portavoz en el ayuntamiento en un encuentro con la Asociación de Hosteleros y la Comisión de Turismo de los empresarios

La portavoz de VOX en el ayuntamiento de Sevilla, Cristina Pelaez, ha expresado su deseo de situar el museo de la Semana Santa en el edificio de la antigua estación de Plaza de Armas. El anuncio se ha llevado a cabo en un encuentro con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, donde ha expresado las posibilidades de explotación turística de la ciudad, defendiendo también la ampliación del Museo de Bellas Artes al Palacio de Monsalves.
La portavoz ha subrayado la importancia de la Semana Santa para el turismo de la ciudad, incidiendo en la realización de un museo de la misma, y adelantando que lo incluirán en su programa. Con respecto a la ubicación del mismo, Cristina Pelaez ha dicho que «la ubicación ideal sería la antigua estación de Plaza de Armas, para lo que habría que iniciar negociaciones con Adif para que el inmueble revertiera en la ciudad«.
Edificio maldito
Parece que sobre el edificio que propone VOX cayera una maldición cuando hace 33 años partiera el último tren de la estación. Tras el fin del uso como estación, pasó varios años en desuso hasta que en 1999 reabrió como centro comercial con salas de cine en la parte alta. Desde entonces ha pasado por manos de varios gestores sin que les saquen un rendimiento económico acorde. El edificio cuenta con una superficie bruta de 8.809 m2.
En mayo de 2020 ADIF, propietaria del edificio, sacó a licitación la gestión comercial del mismo por 4,95 millones de euros, quedando desierto el concurso, a pesar de que dicha licitación es sobrogable hasta el 2069. Tras ello la empresa pública realizó reformas en el inmueble por valor de 2,3 millones, incluyendo la restauración de la fachada. En noviembre del pasado año volvió a sacar a subasta la licitación por 5 millones, pero nuevamente quedó desierta. Quizás con el museo de la Semana Santa y su uso público quedara saldada la deuda de la ciudad con un edificio tan apreciado en la memoria de tantos sevillanos.