‘Semana Santa Cardioprotegida’, un año más a la vanguardia de la sanidad

Se mantiene esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Salud y Protección Animal, y en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ha lanzado la iniciativa ‘Semana Santa Cardioprotegida’. Se dota a todas las hermandades de desfibriladores para actuar frente paradas cardiacas en los recorridos procesionales. Se prevé incluir tres equipos de intervención y desfibrilación precoz que estarán en el entorno de la Carrera Oficial (Campana, Sierpes-Sagasta y García de Vinuesa-Avenida). Se suman a los seis puntos ubicados en: la Avenida de la Constitución (junto al Archivo de Indias), Plaza Nueva, Plaza de la Concordia, calle Luchana (San Isidoro), la Capilla de San José del interior de la Catedral y la Puerta de San Miguel.

Todas las hermandades estarán dotadas de desfibriladores semiautomáticos, ubicados en el interior de los pasos, a disposición de los miembros de las cofradías y de las personas que se concentran en torno a ellas durante su recorrido. En total son 40 desfibriladores distribuidos entre las hermandades que procesionan por la ciudad, sumándose otros 15 fijos ubicados en establecimientos, quioscos e iglesias.

A esto se suman otros 9 desfibriladores con los que cuentan los equipos móviles de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, que, además ha realizado un recorrido previo por zonas próximas a los itinerarios de las cofradías para detectar aquellos establecimientos o edificios públicos que cuentan con un desfibrilador y ha realizado un inventario que incluye la ubicación de unos 60 espacios que cuentan con estos equipos así como su horario de apertura con el objetivo de poder recurrir a ellos en caso de necesidad. Será el sexto año que se mantenga esta iniciativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s