El presidente también ha garantizado la seguridad del Santo Entierro Grande

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, ha informado a los medios que la institución irá publicando en las redes sociales el retraso que cada hermandad vaya dejando en carrera oficial. El encuentro con los medios de comunicación se ha producido este pasado martes en el Restaurante La Raza Puerto.
En otro orden de cosas, Francisco Vélez ha comentado que «estamos disfrutando una cuaresma que va a ser el preludio de una gran Semana Santa», indicando a su vez la grata respuesta que ha tenido la Sevilla cofrade al cartel de Daniel Franca y al pregón de Enrique Casellas, siendo un comienzo «inmejorable».
En cuanto a la reordenación de la carrera oficial, ha comentado que lamentan que no haber podido contentar a todas las partes, pero en la reestructuración de la calle Sierpes han debido priorizar la seguridad y que no han quedado localidades libres, «Ha habido colas kilométricas durante estas semanas, pero no ha quedado libre ni una sola silla».
Con respecto a la reventa de sillas, especialmente para el Sábado Santo, ha dicho que «En el reglamento de adjudicación de sillas y palcos queda recogido que aquella persona que revenda si sitio, si son detectados, automáticamente se le retira su abono. Pero esto ocurre en el fútbol, en los toros; en definitiva, en los grandes espectáculos y no es fácil dar con ellos. No podemos poner un vigilante detrás de cada uno. Obviamente, si nos llega la información de este hecho desleal intervendremos».
El presidente ha garantizado la seguridad en el Santo Entierro Grande diciendo que «Tanto las hermandades como los sevillanos deben estar absolutamente tranquilos, a pesar de algunas informaciones falsas que se han publicado». Así lo ha asegurado Francisco Vélez, afirmando que «se va a contar con todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de la ciudad ante un hito como será esa procesión extraordinaria».