Pinceladas de arte: cartelería y restauraciones

A tener en cuenta.

La Hermandad de los Dolores del Cerro ha restaurado recientemente la cruz de guía que lució entre 1982 y 1986, realizada en 1982 por José Ramos, y que abrió el cortejo de la procesión de gloria de la Virgen de los Dolores. Contaba con piezas de orfebrería de Villarreal. Todas las piezas fueron ensambladas en la actual cruz de guía de la Hermandad, estrenada en la última procesión de gloria de 1987.

Ahora ha sido intervenida por el taller de Rosa Guerrero, quien ha decapado y lijado la pieza y reintegrado el color y barnizándola. Se expondrá permanentemente en la casa de hermandad.

La Hermandad del Rocío del Cerro ha presentado el cartel de su romería, obra de José Cabrera Lasso de la Vega. Tiene como protagonista a San Juan Pablo II en el trigésimo aniversario de la visita del Papa a la Ermita del Rocío.

Sheila Criado ha presentado el cartel de la coronación canónica de la Virgen de Gracia de Gelves, prevista para el 1 de julio. Una obra creada sobre tabla de 100×80, con la Virgen y el Niño como protagonistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s