Noticias Breves: Vera Cruz, Rocío de Triana, Gran Poder y la Macarena

A tener en cuenta.
Foto: Diario de Sevilla

La Hermandad de la Vera Cruz conmemorará el próximo 9 de mayo su 575 aniversario fundacional con una Solemne Función Religiosa que presidirá don José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. Será a las 20.30h.

La Hermandad del Rocío de Triana ha emitido un comunicado tras la 45 Asamblea General de Hermandades del Rocío 2023 en el que transmitió la posibilidad de transitar todoterrenos hasta el puente del Ajolí, será por la izquierda, transitando la comitiva por la derecha. Tampoco podrán circular tractores no esenciales desde Pozomáquina hasta El Rocío.

La Casa de la Provincia de Sevilla acoge hasta el 30 de abril la exposición ‘Gran Poder: el rostro de Jesús’, que recoge 33 pinturas de Antonio Álvarez del Pino. El objetivo es narrar, de forma gráfica y pictórica, el paso del tiempo impreso sobre el rostro y la cabeza de Jesús del Gran Poder.

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, ha afirmado para ‘La Macarena TV’ que, con motivo de la Magna Mariana a celebrar en Sevilla en 2024 con motivo del Congreso Internacional titulado ‘Caminando en Esperanza’, su dolorosa debería estar presente. No obstante, ese año se cumplen 400 años de la primera estación de penitencia, para lo cual desarrollarán un programa de actos extraordinario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s