El Arzobispo lo ha anunciado tras su visita a la Ciudad del Vaticano

El Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular va a ser uno de los grandes acontecimientos del año próximo en la ciudad de Sevilla y está siendo noticia en los últimos días por la visita de una delegación de la Archidiócesis a la ciudad del Vaticano, propiciando con ello la imagen del Arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, y los dos Obispos Auxiliares electos, Teodoro león y Ramón Valdivia, saludando al Papa Francisco.
Como ya publicamos en Pasión y Esperanza la delegación ha sido integrada, además del Arzobispo y sus Obispos Auxiliares, por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, su Vicepresidente, José Roda Peña, así como del secretario del propio Congreso Joaquín de la Peña. Quienes se han encargado de presentar el congreso a las altas instacias de la Iglesia.
Tras estas visitas y debido al desdoblamiento del Sínodo de la Sinodalidad que está teniendo lugar desde el año 2021 y que fue convocado por el Papa Francisco para tratar de resolver los problemas de la Iglesia, recogiendo y uniendo la opinión de todos los fieles desde las parroquias, y que acabará en octubre del 2024, se ha decidido el cambio de fecha del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de octubre de 2024 a diciembre del mismo año, concretamente se celebrará del 4 al 8 de diciembre.
Durante la visita de la delegación a Roma, se han mantenido reuniones con monseñor Edgar Peña, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, con Luis Ladaria, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con el pro-prefecto de la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo, del Dicasterio de la Evangalización, monseñor Salvatore Fisichella o con el prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, el cardenal Marcello Semeraro.
Así mismo la delegación tuvo ocasión de celebrar Santa Misa en el Colegio Español o de hacer una visita a la Comunidad de las Hermanas de la Cruz.