La hermandad ha proyectado el nuevo altar de la Virgen de los Desamparados en el altar mayor de la parroquia

La Hermandad de los Desamparados de Alcosa realizará un nuevo altar para su dolorosa que será ubicado en el altar mayor de la parroquia, la cual tiene el nombre de la imagen. La base para la realización del retablo será el antiguo de la Hermandad de San Esteban, el cual dejase de usar en verano de 2022.
El pasado 8 de marzo se firmó el acuerdo de las obras e instalación del retablo entre el hermano mayor, Miguel Martínez, por parte de la hermandad, y el párroco y director espiritual, fray Gonzalo Fernández-Gallardo. Así mismo, el 9 de marzo la hermandad suscribió la restauración de la nueva mesa de altar, que consistirá en la limpieza y reintegración de la pieza, y que llevará a cabo Ismael Delgado. Está previsto que la colocación del mismo tenga lugar el próximo mes de agosto.
Una vez concluida la colocación el retablo resultante no tendrá el mismo aspecto que cuando cobijó a la Virgen de los Desamparados de San Esteban, pues el boceto realizado por Alejandro Gómez se compone de un altar en dos gradas, estando en un primero nivel las imágenes de San Francisco y San Antonio, y en un segundo nivel, a modo de hornacina, se encontrará el sagrario. También habrá dos hornacinas laterales de menor tamaño, y rematará el conjunto un «abrazo franciscano».