El proyecto va a ser liderado por Ágora Conservación

Foto: ABC de Sevilla
El pasado mes de marzo la empresa Ágora Conservación de Patrimonio firmó un contrato de la primera fase de restauración del retablo de la Parroquia de San Jacinto. La operación será liderada por José Luis García González, conservador y restaurador de bienes culturales. Para poder hacer frente a los numerosos gastos que requieren esta intervención, la comunidad parroquial está planeando muchas actividades para sufragar los gastos, como los numerosos conciertos de la última Cuaresma.
El equipo técnico va a realizar un estudio organoléptico, para evaluar el estado del retablo mayor. Las labores han comenzado este mes de mayo y van a durar unos tres meses.
Al igual que se está interviniendo la parroquia, la Virgen de la Candelaria, antigua titular de la Iglesia de San Jacinto. La imagen mariana se encontraba en el convento dominico de Santo Tomás en la calle de San Vicente. Se va a proceder a sustituir el cuerpo de la Virgen, el candelero y el sistema de articulaciones.