El candidato socialista ha mantenido un encuentro con miembros del sector del arte sacro para presentarle sus propuestas

El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro con representantes del sector del arte sacro en el que se ha comprometido a mantener la colaboración abierta que permite hacer grandes exposiciones y realizar estrategias de promoción cultural, turística y económica dentro y fuera de Sevilla y a seguir defendiendo la reducción del IVA para el sector.
En ese contexto ha defendido que desde hace años se mantiene una alianza con la asociación gremial Arte Sacro que tiene como objetivo «promover iniciativas y proyectos que permitieran impulsar el sector, respaldarlo desde el Ayuntamiento y configurar una serie de medidas consensuadas que permitieran poner en valor el trabajo que realizan talleres y profesionales independientes».
A pesar de gobernar desde hace más de un año, es ahora cuando el candidato socialista dice haber tenido los «primeros contactos con el Ministerio de Cultura», para reconocer a nivel nacional la importancia del sector. También ha presentado al sector la posibilidad de un «Bono consumo» que considera que ha dado resultado en otros sectores.
El candidato socialista ha concluido el encuentro aseverando que «El arte sacro, como un sector tradicional, cuenta desde luego con el respaldo y el compromiso pleno por parte de este gobierno de la ciudad y va a seguir así» pues «El Arte Sacro es una de nuestras señas de identidad. Un ámbito de la artesanía que tiene a Sevilla, a sus talleres y a sus profesionales como referentes a nivel mundial. Es un arte único y diferenciado que forma parte de nuestra imagen y de nuestra marca como ciudad y que tiene una enorme relevancia artística, económica y cultural».
Esperemos pues, que estas promesas electorales, propias de la campaña electoral en que estamos inmersos, no se conviertan en agua de borrajas cuando el próximo 28 de mayo las urnas hablen.