Año Jubilar para la Hiniesta Gloriosa por el cincuentenario de su coronación

Una efeméride de azul y plata.

La Hermandad de la Hiniesta celebrará el 50 aniversario de la coronación de su titular gloriosa, pues el acto se celebró el 23 de mayo de 1973. El Año Jubilar será del 19 de septiembre de 2023 al 8 de septiembre de 2024, tras acordarlo en cabildo extraordinario el pasado 17 de mayo.

Habrá un triduo extraordinario del 21 al 23 de mayo de 2024. La Virgen, el 25 de mayo y en su paso procesional, irá a la Catedral estrenando su nuevo baldaquino de plata obra de Orfebrería Ramos y diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. El regreso será el 26 de mayo tras presidir una misa estacional ese mismo domingo a mediodía. Después marchará al Ayuntamiento, ya que el 30 de mayo es la procesión del Corpus. La imagen estará en Besamanos extraordinario en los días que esté en el consistorio, en la sala capitular. Ya el 29 de mayo será trasladada al altar efímero.

El 8 de septiembre de 2024 será la Función del voto de la Ciudad y presidirá un rosario de la aurora por la feligresía como clausura.

La Virgen fue a la Catedral en 2012 por el IV centenario fundacional de la corporación y en 2018 para presidir el Pregón de las Glorias. Más adelante darán a conocer el programa de actos culturales a celebrar con motivo de dicha efeméride.

La Obra Social se centrará en apoyar, como en 1974, los talleres profesionales de la barriada de los Pajaritos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s