La Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación de Dos Hermanas dejará de acompañar al Cachorro

La Hermandad del Cachorro anunció que en el pasado cabildo de oficiales del 5 de mayo la junta de gobierno decidió hacer una cambio de estilo musical tras el paso del Santísimo Cristo de la Expiración, habida cuenta del clamor generado tras su participación en el Santo entierro Grande del presente año con banda de música. Muchos de los que presenciaron al Cachorro el pasado Sábado Santo se encontraron encantados con la unión de la imagen con marchas como ‘La Madrugá’, ‘Saeta Sevillana’ o ‘Soleá dame la mano’. La banda elegida será la Banda Municipal de Música de la Puebla del Rio, a quienes le agradecen «su plena disposición y esfuerzo, rogando al Santísimo Cristo de la Expiración que los bendiga en esta nueva etapa que se abre, siempre bajo el amparo de Su Bendita Madre del Patrocinio«.
El cambio se produce tras 31 años de acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, quienes aún no han realizado ningún comunicado al respecto. Por su parte la hermandad si ha querido mostrar todo su «cariño, respeto y gratitud a una formación que durante tres décadas ha estado al servicio de nuestra Hermandad de manera ejemplar, deseándole el mayor de los éxitos para el futuro, siempre con la bendición del Santísimo Cristo de la Expiración, y bajo el manto de Su Bendita Madre del Patrocinio».
Por su parte la Banda de la Puebla del Rio decidió rescindir de manera unilateral el contrato que les unía con la Hermandad de los Dolores de su localidad para el Viernes Santo, tras 32 años acompañándolos, quienes mostraron su disconformidad públicamente a través de un comunicado de prensa en el que dejaba patente su «absoluta sorpresa y malestar por dicha decisión ya que, al margen de distintas consideraciones y desde un plano estrictamente legal, nuestra Hermandad tiene contrato en vigor con la Banda Municipal hasta el año 2025 inclusive; cosa que, de manera sorprendente, en ningún momento ha supuesto impedimento alguno para rescindir el contrato de forma unilateral». Indicando incluso que «no entendemos que una Banda Municipal de Música, creada por y para el pueblo que la vio nacer, pueda tomar una decisión de esta naturaleza a sabiendas del perjuicio que va a provocar a la única Hermandad de Penitencia de la localidad que, para más Inri, fue la primera en contratarla tras su presentación oficial allá por 1992». Ni la Banda de la Puebla del Rio ni la Hermandad del Cachorro se han referido a estas declaraciones en sus comunicados.