Las hermandades de la Pastora de Santa Marina y del Cristo Burgos protagonistas de las portadas para el Corpus Christi

Este lunes 22 de mayo han sido presentadas las portadas que ya se están montando en la plaza de San Francisco para la celebración del Corpus Christi. Este año han sido dedicadas a las hermandades del Cristo de Burgos, por el 450 aniversario de su imagen cristífera, y a la Pastora de Santa Marina por los 250 años del jubileo al Santísimo.
Ambas portadas cuentan en su parte superior con la inscripción ‘Año Patrocinio’, obra del artista José Manuel de la Peña, y que está dedicado a la Hermandad del Cachorro por el 50 aniversario de la talla de la Virgen.
A la presentación han asistido el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, además de los hermanos mayores del Cristo de Burgos, de la Pastora de Santa Marina y del Cachorro, así como los miembros de la Comisión del Corpus Christi, que son el grupo de trabajo impulsado por el ayuntamiento para potenciar la celebración.
La portada más cercana a la calle Sierpes está dedicada a la Hermandad del Cristo de Burgos. Para ello se han tomado elementos arquitectónicos de la Parroquia de San Pedro, dónde reside la hermandad, así como el escudo de la hermandad. También se podrá apreciar el característico pajarito del azulejo.
La otra portada, la más cercana al Banco de España, será la dedicada al 250 aniversario del Jubileo al Santísimo por parte de la Pastora de Santa Marina. Para su decoración se han tomado elementos de la capilla de la calle Amparo, de estilo manierista, que perteneció al antiguo hospital de los clérigos.
La construcción de las portadas y el altar a la Virgen de la Hiniesta han supuesto un desembolso de 105.000€ por parte del ayuntamiento.