La muestra ofrece una amplia visión de la devoción mariana a la Virgen de la Luz a través de las delicadas piezas presentes y de la evolución estilística en torno a la imagen.

El pasado 19 de mayo fue inaugurada la exposición «La Madre de la luz: desde Palermo para el mundo, tres siglos de devoción» que rinde homenaje a la Madre Santísima de la Luz a través de una variada selección de esculturas y pinturas. La muestra tiene lugar en el Círculo Mercantil.
En la presentación de la exposición estuvo presente el presidente del Círculo Mercantil, José María González Mesa, acompañado de personalidades, entre las que se encontraba el cónsul honorario de Italia o el actual cónsul de Chipre. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Academia de la Diplomacia, José Carlos Ruiz-Berdejo, Carlos López Bravo, hermano honorario de la Hermandad de la Luz de Palermo y el sacerdote, D. Giovanni Lanzafame, quien junto al comisario de la muestra, David Benítez González, han sido ideólogos de la misma.
Quienes visiten la muestra podrán apreciar numerosas piezas como por ejemplo una colección de grabados de la Virgen de la Luz datados en los siglos XVIII y XX, un cuadro pintado por Vito D’Anna o dos medallones de plata de orfebrería Palermo de principios del siglo XX. También se podrá apreciar un plato de porcelana del siglo XVIII con la representación de la Virgen, o una escultura perteneciente a la escuela de Quito en madera de pino.
La interesantísima muestra incluye un palio bordado por el maestro Benjamín Pérez Pérez o dos cuadros realizados por Alejandro Forte y Antonio Arnido.