El periodista sevillano, presentador de los informativos de PTV Sevilla y del programa Sentir Cofrade, ha sido designado por la Sección de Gloria del Consejo de Hermandades tras el conocimiento de la Junta Superior

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a Manuel Lamprea Ramírez como pregonero de las Glorias de Sevilla de 2027. El nombramiento ha sido acordado este lunes por la Sección de Gloria del organismo cofrade, tras poner la decisión en conocimiento de la Junta Superior.
Lamprea será el encargado de anunciar y exaltar el tiempo de las hermandades letíficas de la ciudad en el próximo año, tomando el relevo en una cita que constituye uno de los actos destacados del calendario cofrade sevillano. Su elección reconoce una trayectoria vinculada al periodismo, la comunicación cofrade y la participación en distintos pregones y exaltaciones.
Nacido en Sevilla en 1998, Manuel Lamprea es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y desarrolla su actividad profesional en PTV Sevilla, donde presenta los informativos de la cadena y el programa Sentir Cofrade, dedicado a la actualidad de las hermandades.
La comunicación cofrade ocupa un lugar central en la trayectoria profesional de Lamprea. Su trabajo en televisión le permite abordar la actualidad de las corporaciones sevillanas y acercar sus actividades y tradiciones a los espectadores. A esta labor periodística se suma su vinculación personal con la Semana Santa a través de las hermandades de Jesús Despojado, San Bernardo y el Cachorro, de las que es hermano. Esta relación con distintas corporaciones de la ciudad forma parte de su recorrido dentro del ámbito cofrade.
Manuel Lamprea cuenta con experiencia en la pronunciación de pregones y exaltaciones, con intervenciones en actos de diferentes hermandades y colectivos cofrades de Sevilla. Entre sus primeras citas destacadas figura la Exaltación a la Anunciación de María del barrio de Juan XXIII, pronunciada en 2018. Un año después, en 2019, fue pregonero de los Grupos Jóvenes de Triana.También en noviembre de 2019 participó en la Exaltación de la Juventud del Martes Santo de la Hermandad de Los Javieres, una intervención vinculada al papel de los jóvenes en la vida de las corporaciones penitenciales.
Su trayectoria continuó con el Pregón de la Esperanza de 2024 y con el pregón de la Semana Santa de Triana, dos citas que se suman a su experiencia en el ámbito de la oratoria cofrade. Con este nombramiento, el Consejo de Hermandades pone nombre a una de las designaciones de referencia del calendario cofrade de 2027. Las hermandades de Gloria protagonizan durante buena parte del año cultos y salidas procesionales dedicados a sus titulares, manteniendo vivas distintas devociones y tradiciones de los barrios sevillanos.
La elección de Manuel Lamprea Ramírez sitúa al periodista al frente de una de las citas destinadas a exaltar esta vertiente de la religiosidad popular de Sevilla. Su experiencia en los medios de comunicación y en pregones anteriores constituye el recorrido con el que afrontará el encargo de anunciar las Glorias de la ciudad en 2027.