El Baratillo y la Esperanza de Triana hermanadas

El 6 de octubre la corporación del Arenal ganará el Jubileo en la Capilla de los Marineros.
Foto: Hermandad del Baratillo

Así lo aprobó la Hermandad del Baratillo en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 13 de septiembre en la Capilla de la Piedad. Era un grito a voces, un anhelo entre ambas partes que al fin se ha consumado.

Las buenas relaciones entre ambas corporaciones se remontan a fechas atrás. Además del tradicional y emotivo saludo que realiza, en la mañana del Viernes Santo, la Esperanza de Triana ante los Titulares del Baratillo, la hermandad trianera cedió uno de los mantos de salida de la Virgen de la Esperanza a la Virgen de la Caridad mientras el suyo se encontraba restaurándose.

Estos lazos se sellarán, más aún si cabe, cuando El Baratillo visite, junto a las hermandades de la Carretería y la Pura y Limpia del Postigo la Capilla de los Marineros el próximo 6 de octubre. De este modo, obtendrán el ansiado jubileo otorgado a la Esperanza de Triana con motivo de su sexto centenario fundacional. A las 10 horas será la salida desde la Capilla de la Piedad, para llegar a Pureza poco antes de las 12 horas, momento en el que se celebrará la Santa Misa.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s