Falsos gladiadores cofrades contra el cáncer de mama – Minion Capillita

Hola amig@s. ¿Qué tal está transcurriendo el otoño? ¿Mucha lluvia verdad? A algunos no le vendría nada mal que le cayese una “mojá gorda” encima para que se le quitase la “tonterius severa” 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé si reírme, si llorar o si avergonzarme. Estamos a domingo, pero quería compartir con vosotros el bochorno abrumador que sufrí el viernes. Era 19 de octubre y se celebraba el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Este día son muchos los políticos que se ponen el lacito rosa en la solapa, los clubes de fútbol que defienden su respaldo a la investigación contra el cáncer y las personalidades sociales que se suman a esta iniciativa, o mejor dicho, que se hacen la foto de rigor junto a mujeres luchadoras…las únicas que combaten los 365 días del año, no cada 19 de octubre. Porque mañana su lucha continuará, pero estos señores buscarán otra excusa para echarse la foto.

¿A qué viene esta parrafada? Se preguntarán. Pues a que este fenómeno absurdo de notoriedad y vergüenza social ha llegado también al mundo cofrade. Han sido numerosas las bandas, hermandades y webs que se han sumado a la “lucha virtual” contra el cáncer de mama. Resulta ser, ahora me entero yo, que por cambiarse el logo de su color original al rosa o por ponerse un lacito rosa en el mismo se está ayudando al cáncer de mama. ¡Pues mira, si multiplicamos los usuarios que tiene Twitter por, al menos, un euro que ha puesto cada uno en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer…estamos haciendo una gran labor social, sí señor.

Pero eso sería ser buenos samaritanos, cristianos y coherentes. ¡Iluso de mí! ¡Entérense! Hay sujetos que solo buscan alcanzar la notoriedad pública, y estoy harto de repetirlo. Es de ser rastrero, inhumano y poco solidario cambiar el color de tu foto de Twitter o ponerle un lacito y decir que estás contribuyendo en el Día de la lucha contra el cáncer de mama o que te sumas. ¿No os da reparo?

¿Por qué lo hacen? Yo se lo explico. Estos sujetos usan hashtags que durante el día son trendig toppic (maldito invento) y ganan fácilmente retweets y “me gustas” ya que muchas de las personas que lo marcan se piensan que verdaderamente están ayudando. De todos, al menos uno, les sigue, y ellos ya han conseguido su objetivo.

Es decir, se están aprovechando de una enfermedad…de un problema social…de la lucha de miles de mujeres en todo el mundo, y en este caso en Sevilla, para ganar followers y una falsa repercusión social. Esto tiene un nombre, un calificativo que no voy a usar porque es domingo, día del Señor, y no está nada bien decir palabras malsonantes, pero ya se pueden imaginar cuáles son.

Ustedes saben de qué les hablo. Han visto esos perfiles. Han visto esas bandas, esas webs, esas hermandades incluso…y alguno habrá picado y habrá compartido en redes el tweet presumido de estos señores. No les juzgo a ustedes, pues no tienen por qué saberlo, sino a quienes se aprovechan de la situación de estas mujeres y de la buena fe de la comunidad twittera.

¿Cómo se puede defender un valor religioso? ¿Cómo se puede pretender ser ejemplo en el terreno cofrade? Y ahora…actuar pero que un fariseo.

El viernes sentí ira, asco, recelo, repugnancia y vergüenza. Estoy seguro que la gran mayoría de los que gestionan esas cuentas no han dado en su vida un solo céntimo a la lucha contra el cáncer de mama o contra cualquier otra enfermedad.

Aprovechar el mundo cofrade para hacer falsa propaganda solidaria. ¿A dónde vamos a llegar? ¿Todo vale para ganar seguidores? ¡Es una vergüenza!

Por ustedes…los falsos gladiadores del cáncer de mama…cada vez me dan más repugnancia las redes sociales, y sobre todo (por gestos como éste) el mundo cofrade. ¡Gracias…con el rosita de vuestros loguitos habéis salvado una vida!

Vaya por delante, como colofón a este artículo, todo mi apoyo, cariño y respaldo a las mujeres que los 365 días del año, y también a muchos hombres. Muchos son los que luchan contra una batalla llamada cáncer de mama. ¡Siempre de frente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s