La Resurrección cumple cincuenta años de vida

Se extenderá durante los próximos cuatro años.
Cartel L Aniversario La Resurrección – Obra de Luis Rizo

La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha preparado un amplio programa de actos con el que conmemorará su medio siglo de existencia a partir del próximo año y hasta 2022. El cartel conmemorativo es obra de Luis Rizo, mientras que el logotipo del cincuenta aniversario ha sido realizado por Rafael de Rueda.

Logotipo L Aniversario La Resurrección – Obra de Rafael de Rueda

Ya se ha inaugurado la exposición dedicada a Jesús Santos Calero, autor de la Virgen del Amor, en el colegio La Salle-La Purísima, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 28 de octubre.

En la exposición se podrá contemplar casi una veintena de obras de Santos Calero, de sus discípulos y de grandes figuras de la imaginería como José VázquezFrancisco Buiza y Sebastián Santos.

El epicentro será la imagen de María Santísima del Amor, titular de la corporación y gubiada por Jesús Santos. Es una obra de candelero de vestir, realizada en madera de cedro y pino de Flandes en 1969. Fue bendecida el 18 de enero de 1970 bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora, aunque tras la adquisición de la nueva talla de Antonio Dubé de Luque, ésta fue trasladada a la capilla de convento del Espíritu Santo. Ya en 2004, con motivo del veinticinco aniversario fundacional de la corporación de Santa Marina, se recuperó la imagen y un año más tarde se incorporó como titular.

 

 

 

Encuentros y ciclos formativos.

El 19 de enero será el encuentro de hermandades lasalianas de Andalucía en el colegio La Salle-La Purísima, continuando con la convivencia de hermandades del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección el 7 de febrero, y con un foro formativo a cargo del capataz Antonio Santiago, el día 15 del mismo mes, titulado “De Vicente Pérez Caro a la familia Santiago”.

Además del altar previsto para la festividad del Corpus Christi, la corporación de Santa Marina celebrará el foro de formación “Ocho siglos de hermandades: Santa Marina contada por sus hermandades” el día 13 de junio, y su procesión sacramental el día 16 del citado mes. Tras el verano llegará la conferencia de Ignacio Varduérteles (hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo) titulada “Religiosidad popular: De como las hermandades se entroncaron en el seno de la Iglesia”. Será el 12 de septiembre. De igual modo, del 1 al 19 de octubre habrá una exposición fotográfica y documental en la sede canónica.

Actos destacables.

Merece especial mención la exposición que albergará el Ayuntamiento de Sevilla del 13 al 24 de marzo. “Ave, luz mañanera” mostrará los nuevos bordados del palio de la Virgen de la Aurora, que están siendo ejecutados por el taller de José Ramón Paleteiro. Los días 16 y 17 de marzo será el besapié al Señor de la Sagrada Resurrección, el 30 el vía crucis de la Virgen del Amor y los días 6 y 7 de abril el besamanos a la Virgen de la Aurora.

Posteriormente, del 16 al 18 de octubre se realizará un triduo extraordinario y el 19 una eucaristía de acción de gracias por el cincuenta aniversario fundacional a cargo del arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo. Ya en 2010, el 16 de enero habrá una conferencia sobre el imaginero Jesús Santos Calero, estableciéndose un besamanos en honor a la Virgen del Amor el día 19 de ese mes.

Su obra social.

Por su parte, pondrá en marcha una obra social en alianza con la asociación “Manos abiertas con el Norte”, que trabaja con una serie de programas socioeducativos que pretende prestar atención social y educativa a menores y familias que se encuentran en una situación de especial dificultad. Su labor consiste en orientarles y realizar un acompañamiento hacia su inclusión educativa, trabajando los ámbitos tanto comportamental como académico de cada menor, contando con la estrecha colaboración de los agentes sociales que intervienen en este proceso: familia, escuela, entidades sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s