Una exposición Mercedaria de ocho siglos

Se podrá visitar del 26 de octubre al 4 de noviembre en el Círculo Mercantil.

«La Merced en el arte: conventos y hermandades de Sevilla en el octavo centenario». Así se titula la muestra expositiva que, comisariada por Juan Luis Ravé y María Teresa Ruiz, mostrará la historia documental y artística de las grandes devociones mercedarias de la ciudad.

Esta exposición se crea con motivo del octavo centenario de la Orden de la Merced en Sevilla. En la misma se podrá contemplar en torno a un centenar de piezas artísticas que comprenden desde la época barroca hasta el siglo XXI. Destacan obras seleccionadas de los conventos para la ocasión, así como enseres procesionales de hermandades penitenciales y letíficas. Los conventos de San Gregorio, San José, Misioneras Mercedarias de Berritz, la Asunción; las hermandades del Santo Entierro, Santa Genoveva, Jesús Despojado, las Mercedes de la Puerta Real y la Agrupación Parroquial de la Merced de San José de Palmete; y las archicofradías sacramentales de Pasión y el Museo participan en la misma.

Del viernes 26 de octubre al domingo 4 de noviembre tienen una cita con el arte y la historia mercedaria en el Círculo Mercantil e Industrial. Una ocasión única para disfrutar de joyas atribuidas a Cristóbal Ramos, Juan de Mesa o los Ribas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s