Cuatro siglos de Conversión en Montserrat

Un amplio programa de actos comprendido entre la Cuaresma de 2019 y la Cuaresma de 2020.

La Hermandad de Montserrat ha dado a conocer el calendario de actos y cultos que desarrollará a lo largo de 2019 y que se prolongará hasta la Cuaresma de 2020, con motivo del cuarto centenario de la hechura del titular cristífero de la corporación del Viernes Santo por Juan de Mesa.

Todo comenzará con el viacrucis del Consejo que presidirá el crucificado el próximo 11 de marzo. Le seguirá una misa en honor a San Dimas el 29 de marzo y otra que conmemorará el encargo de la imagen a Juan de Mesa el 5 de mayo. El 31 de mayo será el acto devocional ante el Santísimo, con Función Eucarística el día 2 de junio. El 14 de septiembre  se celebrará la festividad de la Santa Cruz en torno a la antigua cruz del Señor.

Además de la función a la Virgen de Montserrat, destacan los cultos a la Virgen del Rosario del mes de octubre, así como un besapiés extraordinario en honor al crucificado que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre. El 24 de ese mes tendrá lugar la Función extraordinaria por la hechura de la talla, y ya el día 30, la misa de réquiem en memoria de Juan de Mesa. El 24 de febrero de 2020 será la misa conmemorativa a la entrada del Señor en la corporación.

Esta efeméride concluirá con un viacrucis y un quinario extraordinario del Santísimo Cristo de la Conversión en la parroquia de la Magdalena en la Cuaresma de 2020, así como con la estación de penitencia de ese mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s