Nueva procesión el Sábado de Pasión

Será la del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel.
Foto: Rafaes

El viernes se vivió una jornada histórica en el seno de la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados de la iglesia conventual del Santo Ángel. En asamblea extraordinaria se aprobó que el crucificado de Juan Martínez Montañés saldrá en procesión de rogativas el próximo Sábado de Pasión.

Para la ocasión, y tal y como ha asegurado Fray Juan Dobado (prior del Santo Ángel) a este programa de radio, el Señor realizará su estación a la iglesia colegial del Divino Salvador en la tarde-noche del 13 de abril. El paso estará comandado por la familia Villanueva y acompañado musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Ésta interpretará un repertorio de marchas fúnebres y solemnes, similar al que la Oliva de Salteras interpretó en la salida extraordinaria del Señor el 10 de junio de 2017 por el cuarto centenario de su hechura.

El itinerario a seguir, a falta de confirmación oficial, sería el siguiente: Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, plaza del Salvador, Francos, Placentines, Cuesta del Bacalao, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, plaza de la Magdalena, Rioja y entrada a su sede.

El paso se presentará el 23 de febrero en el Santo Ángel, sirviendo también dicho acto como presentación oficial del Carmen de Salteras en un concierto de marchas procesionales. Las andas han sido adquiridas a la Hermandad del Pusillus Grex de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y actualmente están siendo restauradas por el taller de los Hermanos Caballero. El paso fue ejecutado por el taller de González y Ortiz, con la colaboración de Pérez Calvo y Guzmán Bejarano y la presencia de Luis Ortega Bru en los angelitos que forman parte del canasto. Además de estrenar nueva parihuela, la Hermandad del Carmen de Calatrava cederá sus candelabros para la ocasión.

El Santísimo Cristo de los Desamparados, que fue titular de la Lanzada hasta 1914 y que restauró el IAPH en 2008, será la segunda imagen de cristo de Montañés que veremos procesionar por las calles de la ciudad, junto al Nazareno de la Hermandad de Pasión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s