Presentada, tras su restauración, la saya de salida de la Caridad Baratillera

Los trabajos fueron acometidos por CYRTA Textil.
Foto: CYRTA Textil

En el cabildo general ordinario de cuentas celebrado el pasado lunes en la capilla de la Hermandad del Baratillo, se presentó la saya de salida de María Santísima de la Caridad en su Soledad, bordada en hilos metálicos a realce sobre tisú de plata por el taller de Caro, tras su restauración por la empresa CYRTA Textil.

En otro orden, se mostraron los proyectos del nuevo guión de la Misericordia y de las varas de presidencia, diseño de Javier Sánchez de los Reyes, en los que ya viene trabajando el taller de bordados de Luis Miguel Garduño y el taller de orfebrería de Ramón León. Se podrán contemplar en la próxima estación de penitencia.

Además, se informó que el taller de Sucesores de Elena Caro realizará una saya para la Virgen de la Caridad con los bordados del traje de torear donado por  Morante de la Puebla. Dichos trabajos serán sufragados por la Empresa Pagés, que tantos años lleva al frente de la plaza de toros de Sevilla, consolidando los lazos de unión entre la corporación del Miércoles Santo y el mundo taurino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s