Una ventana al arte floral y pictórico

Hasta hoy, todos aquellos cofrades que se haya acercado durante estos días a la sede central del Círculo Mercantil se habrán dejado embaucar por una exposición única y enriquecedora, tanto para el olfato como para la vista. Arte floral y arte pictórico en una muestra única y sin precedentes que tiene por objetivo acercar la labor del pintor José Cerezal y del florista Javier Grado a Sevilla.

Comisariada por Manuel Romero y con José Luis Muñoz como director artístico, permitió ver el palio de la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo en el patio central montado al completo. En la primera sala (justo a la derecha conforme se entra), se puede contemplar una simbiosis perfecta entre respiraderos frontales de diferentes palios de nuestra Semana Santa exornados floralmente por Javier Grado. El epicentro de esta sala no es otro que el paso de la Divina Pastora de Triana.

En la otra sala (entrando a la izquierda) se podía observar un homenaje a la trayectoria pictórica de José Cerezal, destacando sus carteles de la Semana Santa de Sevilla y del Corpus Christi. Así mismo, entre otras piezas, destaca un gran mural floral realizado por Javier Grado, así como el Simpecado pintado por Cerezal que figura en el interior de la primitiva carreta de la Hermandad del Rocío de Triana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s