Se estrenarán en el Vía Crucis del próximo viernes.

El pasado lunes se presentaron en el «Salón Esperanza» los nuevos faldones para las andas del Vía Crucis del Señor de la Sentencia. La pieza, donada por unos hermanos y devotos, ha sido diseñada por David Calleja y ejecutada por el taller de Charo Bernardino. Su estreno se producirá el próximo viernes 8 de marzo, primer viernes de Cuaresma, durante el anual Vía Crucis del Cristo por las calles de la feligresía.
Los faldones están confeccionados en terciopelo morado con bordados en oro, inspirados en las cenefas delanteras de los homónimos del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Otros bordados de la pieza se remontan a la historia de la Hermandad de finales del XIX y principios del XX.
“Con esta pieza no solo se engrandece el patrimonio material de la Hermandad, sino también su patrimonio en lo fraterno y en lo espiritual, ya que un grupo de hermanos y devotos se han unido para hacer esta ofrenda al Señor de la Sentencia. Y es que a través de la estética se llega a la ética, y también estos faldones nos acercan un poco más a Dios”, comentaba José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la corporación de la Madrugá.