Los bares abrirán en la Madrugá con ciertas limitaciones

El agua, los refrescos y el café en vasos de plástico o cartón.

En la mañana de ayer miércoles se celebró una rueda de prensa en el ayuntamiento en la cual se informaba sobre el acuerdo alcanzado con la Confederación de Empresarios. Ante la polémica “Ley Seca” del pasado año, se permitirá a los bares vender agua y refrescos en recipientes de plástico con una capacidad inferior a 500 mililitros, así como café e infusiones en vasos de cartón. Al igual que la pasada Madrugá, quedará prohibida la venta de bebidas, hielo y recipientes de cristal y mucho menos su consumo en la vía pública. Y es que los veladores deberán ser retirados una hora antes de la llegada de la cruz de guía de una cofradía.

En otro orden, se reforzará la seguridad en el barrio de Triana, sumándose como sector número siete. Quedan configurados del siguiente modo:

Sector 1: Alfalfa, Pescadería, Huelva, Jesús de la Pasión, Villegas, Boteros, Pérez Galdós (desde Alcaicería de la Loza a Golfo), Ángel María Camacho, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Entrecárceles, Francisco Bruna y Álvarez Quintero (desde Entrecárceles a Chicarreros).

Sector 2: Almirantazgo, Arfe (desde Dos de Mayo a García de Vinuesa) Toneleros, San Diego, Adriano (desde Antonia Díaz a Valdés Leal) y Francisco López Borda.

Sector 3: Plaza de la Encarnación, Regina, José Luis Luque, Laraña, Martín Villa, José Gestoso, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Villasís, Duque y Alfonso XII (desde Duque hasta El Silencio).

Sector 4: Alemanes, Hernando Colón, Argote de Molina, Placentines y Mateos Gago.

Sector 5: Reyes Católicos, San Pablo, Magdalena, Pastor y Landero, Zaragoza (desde Reyes Católicos a Doña Guiomar), Canalejas (desde Marqués de Paradas hasta Bailén), Murillo, Gravina, Julio César y Paseo Colón (desde Adriano a Reyes Católicos).

Sector 6: Méndez Núñez, Bilbao y Plaza Nueva.

Sector 7: Altozano, Pureza, San Jacinto (zona peatonal) y San Jorge.

Todos los negocios deberán cerrar como límite a la una de la madrugada, siempre y cuando se encontrasen ubicados en alguno de los siete sectores del primer nivel de seguridad. No obstante, desde el ayuntamiento se insiste en que solo se trata del 10% de las calles del centro histórico. A pesar de todo, habrá negocios que puedan abrir hasta la hora establecida en su licencia si se encuentran en los sectores 1, 4 y 6 y siempre y cuando soliciten la autorización oportuna. Dichos negocios no podrán sobrepasar el aforo máximo, tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas y deberán contar con un servicio de seguridad privada.

Del mismo modo, se prohibirá la venta de comida y bebida en comercios desde las 22h del Jueves Santo hasta las 8h del Viernes Santo, controlando especialmente aquellos negocios no autorizados para dicha venta. Tampoco se autorizará la activación de máquinas expendedoras fuera de los establecimientos, ni aunque estuviesen enrasadas con las fachadas del propio comercio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s