Suspendida la salida procesional de los Desamparados del Santo Ángel

Esta noche se ha hecho oficial el comunicado.
Foto: Rafaes

Este medio de comunicación, valiéndose de su calidad periodística y respeto a la Sevilla Cofrade, no ha querido hacer pública ninguna noticia hasta que alguna de las dos partes implicadas no lo hiciese oficial. Antes de las diez de la noche de ayer martes, la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados ha emitido un comunicado.

En el mismo se argumenta que la carta la han recibido a las 18.59h del martes, lamentando que se hiciese pública en determinados medios antes que ellos pudiesen comunicárselo a los miembros del grupo de devotos. En las últimas semanas, la comunidad de frailes ha mantenido conversaciones con Palacio, dada la dificultad que suponía mantener la salida procesional el Sábado de Pasión. Por ello, los frailes propusieron la salida el sábado 6 de abril.

A todo ello, Palacio ha contestado con el siguiente comunicado“Después de reflexionar sobre el asunto, los miembros del Consejo Episcopal entienden que la referida salida procesional antes de las hermandades de Vísperas con un paso, llevado por costaleros, y con el acompañamiento de una banda de música, constituiría un precedente, que además conllevaría el inicio de las estaciones de penitencia en la ciudad de Sevilla. Se ha decidido comunicar a la Orden de Carmelitas del Santo Ángel que, dicha salida procesional, se autoriza por este año como acto devocional de penitencia el Viernes anterior al quinto Domingo de Cuaresma. Asimismo, el Cristo saldrá en andas, acompañado de cantos tradicionales y sin acompañamiento de banda de música”.

A raíz de esta noticia, la corporación ha convocado a todos los devotos mayores de 18 años a una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en el Santo Ángel este viernes, 15 de marzo, a las 21h.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s