Se reforzarán los servicios públicos el Martes Santo

Será en la zona de Puerta Jerez y el Postigo.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

El Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con los diferentes servicios municipales, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías, sumándose además la Universidad de Sevilla al ofrecer sus instalaciones a las hermandades.

En especial, se ha analizado la zona del Postigo y la Puerta Jerez en la jornada del Martes Santo, dos áreas complicadas tras el nuevo plan del día. Por todo ello,  se ha acordado reforzar todos los servicios públicos, especialmente de los dispositivos sanitarios, en el eje Puerta de Jerez-Arco del Postigo. También se va a reforzar el servicio de transporte público de Tussam y de los servicios de limpieza Lipasam en esta zona durante esta jornada, ante el previsible incremento de público en la misma debido a los nuevos recorridos.

También se ha informado sobre la formación de autoprotección destinada a hermandades. La misma, comenzar’a el próximo miércoles con la participación de las corporaciones de las jornadas de Vísperas y del Domingo de Ramos y se irá ampliando al resto de jornadas y hermandades en las próximas semanas. Concluirán con una sesión de expertos en redes sociales del ámbito de las hermandades y cofradías que tendrá como objetivo la concienciación sobre la necesidad de evitar bulos, alarmismos o la propagación de falsa información en caso de que se produzca algún tipo de suceso durante la celebración de la Semana Santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s