El Miércoles Santo de la Lanzada

Contará con numerosos estrenos.
Foto: El Foro Cofrade

Entre los más reseñables, los nuevos mantolines bordados de María Cleofás, María Salomé y María Magdalena. El de la primera es tonalidad azul marino, el de la segunda en morada y el de la tercera de color burdeos. Todos han sido diseñados por Gonzalo Navarro, inspirándose en los bordados modernistas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La ejecución ha corrido a cargo del taller de Sucesores de Elena Caro.

El orfebre Ramón León ha realizado un nuevo INRI para la cruz del Señor, mientras que Paco Pardo se ha encargado de los nuevos basamentos, crestería y dorado de los candelabros de guardabrisas, tras la restauración de los mismos por Francisco Verdugo.

La diadema de la Virgen de Guía y los nimbos de María Magdalena y San Juan Evangelista han sido dorados por Manuel Sánchez Moreno. Este mismo autor ha dorado las macollas de los varales, las coronillas y las tacillas de los candelabros de cola, corrigiendo también los desperfectos presentes en los basamentos de los mismos.

En otro orden, y como restauraciones/estrenos generales, se han confeccionado dieciocho nuevas albas de acólitos, unas nuevas asas para la cruz de guía, nuevas cucharillas para las navetas y se han restaurado todas las varas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s