La previsión meteorológica – Lunes Santo

El meteorólogo Juan Antonio Salado, colaborará con este medio de comunicación durante la última semana de la Cuaresma y la Semana Santa para acercarles la previsión del tiempo de forma detallada.

Meteorólogo y biólogo de profesión, ha trabajado como funcionario interino de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y es miembro de la Asociación Meteorológica Española.

Pueden seguir su incesante actividad en Twitter, @jantsalado

Domingo de Ramos se presentó con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperatura de 28ºC de máxima y 18ºC hacia la media noche. Vientos flojos variables, de componente oeste en la noche.

El Lunes y Martes Santo, los cielos presentarán intervalos de nubes medias y altas, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Se espera una máxima de 27ºC y unos 17ºC hacia la media noche. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

La segunda mitad de la Semana Santa se producirá un aumento de la inestabilidad debido a la llegada de una borrasca con sucesivos frentes a partir de la noche del Miércoles Santo. Aún existe incertidumbre acerca del recorrido que podría hacer esta borrasca, pero todo parece indicar que en la jornada del Jueves Santo y Madrugá, la lluvia podría ser la protagonista.

En los tres últimos días, la incertidumbre es aún mayor, pero se podrían alternar posibles chubascos con cielos parcialmente nubosos a ratos.

Esta recta final de la Semana Santa puede sufrir aún variaciones, por lo que es importante quedarse a la espera de nuevas actualizaciones de la predicción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s