Comienza la restauración del techo de palio del Buen Fin

Se extenderán durante diez meses.
Foto: Hermandad del Buen Fin

Manuel Solano realizará en una primera fase (durante un plazo de treinta días) una nueva estructura y alineado, mientras que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) continuará con las labores durante los nueves meses posteriores. Esta intervención fue aprobada en cabildo general extraordinario en octubre de 2018.

Esta joya del bordado de 1930, de estilo neorrenacentista, fue diseñada por Ignacio Gómez Millán y confeccionada en oro a realce sobre terciopelo azul por el taller de Sobrinos de Elena Caro.

La caída frontal la componen tres paños, con una cartela central en la que se representa la Asunción de la Virgen María, figurando en los laterales dos paños rematados en cada extremo por un ángel alado. La bambalina trasera muestra el escudo del cardenal Ilundáin (cardenal que perteneció a dicha corporación). Por su parte, las bambalinas laterales reflejan, en sus cinco paños, el escudo de la corporación, así como ángeles custodios realizados en madera  policromada por Castillo Lastrucci. Los paños de los extremos mantienen un diseño similar a los de las delanteras. Todos los paños están separados entre sí por unas corbatas del mismo terciopelo empleado en la ejecución de las bambalinas y con bordados vegetales.

Por último, hay que recordar que el techo sigue un diseño arquitectónico de estilo palaciego, figurando en el centro el Santo Sudario, titular de la hermandad del Miércoles Santo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s