Una obra colectiva de catorce artistas.

Hoy viernes, el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad, ha acogido la presentación del cartel del Corpus Christi de Sevilla 2019. Para la ocasión, catorce artistas consolidados y de gran trayectoria profesional se han unido para crear una obra sin precedentes. Artistas que ya se unieron en exposiciones conjuntas como las del Año Murillo y la organizada por el grupo joven de la Hermandad de la Macarena, y que ahora vuelvan a encontrar un nexo en la festividad del Santísimo.
José María Jiménez Pérez-Cerezal, César Ramírez, Fernando Vaquero, Pepillo Gutiérrez Aragón, Juan Miguel Martín Mena, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Nuria Barrera, Irene Dorado, Javier Aguilar, Clemente Rivas, Luis Rizo y Huguet Pretel son los nombres.
La pintura se fragmenta en cinco filas por tres columnas, catorce cuadrículas (de 30×30 centímetros) en las que se ven las imágenes que procesional el Jueves de Corpus, además de los niños carráncanos y los seises. El epicentro lo toma el Santísimo Sacramento del Altar. Una obra en tonalidad rojo sacramental, con el escudo y la grafía del Corpus como base.