Jesús Despojado culmina la nueva estética de su palio

Se ejecutarán dos nuevos faroles.
Foto: Hermandad de Jesús Despojado

El próximo Domingo de Ramos, el palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia lucirá dos nuevos faroles de entrevarales que sustituirán a los actuales candelabros de cola. De este modo, la corporación pretende concluir la estética decimonónica del conjunto.

El taller de Orfebrería Marmolejo será el encargado de confeccionar unas piezas que recordarán al estilo de Cayetano González, presente en los respiraderos del palio. Los nuevos faroles, realizados en metal repujado, estarán divididos en tres partes (base, fusta y caja), contando con una altura de 1’20 metros. La base circular de madera de cedro tendrá un diámetro de 25 centímetros. El repujado contará con una ornamentación a base de piñas y flores de loto. En el caso del fuste, éste seguirá los elementos bordados del palio, con formas rectilíneas y geométricas. Por su parte, la caja será de planta hexagonal y contará con una altura de 70 centímetros y un diámetro de 37 centímetros. La ornamentación estará hecha a base de hojas y racimos de uvas. Rematarán las columnas seis jarras de ramos de azucenas.

La cúpula de los faroles tendrá una decoración similar a la del palio, pero con espacios calados para que el aire de las velas y la combustión discurran perfectamente. El elemento más llamativo de la cúpula serán dos angelitos querubines que portarán el corazón con los siete puñales (símbolo de los Dolores de la Santísima Virgen) y el Escudo de los Mercedarios (advocación de Misericordia de la dolorosa).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s