La subasta electoral – Minion Capillita

¡Hola amig@s! ¿Qué tal? Hoy vengo guerrero, con ganas de dar “leña”, o mejor dicho, con ganas de poner las cosas en su sitio, porque esto es un disparate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estoy seguro que a muchos de vosotros os habrá sorprendido bastante el título de este artículo, y no es para menos. Pero no me podéis negar que es plenamente real. Las elecciones de nuestras hermandades, me reitero, HERMANDADES, se ha convertido en una campaña política, en un “quién la tiene más grande” (perdonadme la expresión), en un “a ver quién tiene la idea más disparatada”, en un “voy a criticar al otro”…en resumen, en un circo. En un ridículo.

Dan vergüenza. Dan vergüenza los candidatos a hermano mayor. Personas que incluso se gastan miles de euros en confeccionar una campaña, con panfletos, carteles, comidas y desayunos con la prensa. ¡Ojo! Desayunos con la prensa…y luego se les cuela cualquiera. Osea, le están dando de comer gratis a gente que no es prensa, que no es periodista ni tiene un medio de comunicación, pero se las califica como tal por tal de parecer que hay muchos medios y que todos me apoyan. ¡Patético! ¿Miedo a que un “don nadie” te critique? ¿A eso hemos llegado en las hermandades, a tenerle miedo a un tío con una web o con una radio hecha con un vaso de plástico y una pajita? Por favor…

A ver si somos coherentes, que se nos está yendo todo esto de las manos. Los casos más esperpénticos son los de San Bernardo, la Lanzada y la Esperanza de Triana. Y cito tres por no citar más de ocho, que si no no acabo nunca y me tengo que poner a guisar los garbanzos.

En Triana vuelan los cuchillos bajo besos y esperanza. En Triana salen pullitas hasta de debajo de las piedras, desde uno y otro lado…uno culpa al otro y el otro al uno…pero al final, caen en el mismo error, invertir su tiempo y su dinero en desprestigiar al adversario en lugar de en mostrar sus bondades y proyectos. Sí, sí…adversario. ¡Que no os engañen! Hay más rivalidad que en un derbi local.

Y miramos a San Bernardo. Allí creo que un candidato ha perdido el norte. Metemos en un programa electoral lo que la Sevilla Cofrade quiere oír; que vuelve Arahal tras el Señor de la Salud. Metemos en un programa electoral una bomba, que no depende de uno mismo, coronar a la Virgen del Refugio. Pero vamos a ver, ¿qué devoción (que me perdone Dios) tiene esta dolorosa como para que un candidato lo lleve en su programa? Es cierto que se lo merece mucho más que otras coronaciones sucedidas en el presente siglo, pero seamos sensatos…esto es el colmo. ¿Qué será lo próximo, rebajar las cuotas a quién le vote?

¡Espérate! Que en San Martín no se quedan cortos. Sinesio Sánchez ha propuesto coronar a la Esperanza Divina Enfermera. Que conste que me gusta muchísimo dicha imagen, pero, ¿a quién queremos engañar? ¿qué devotos tiene esta Virgen? A todos se nos vienen imágenes letíficas a la cabeza con más tirón popular, arraigo e historia que la Esperanza (hermosa talla por cierto). ¿Por qué se vende humo? ¿Por qué se empieza a hacer una campaña en la que parece que queremos convertir a la Enfermera en la Asunción de Cantillana? Y que no os engañen. Es duro, pero ni en la propia Hermandad de la Lanzada hay ese gran tirón por la Enfermera. Sus hermanos la quieren, pero tanto como para proponer su coronación antes que la de la Virgen del Buen Fin, me parece un disparate.

Todo ello por no hablar de los insultos, mensajes subliminales y ataques que se ven en las redes sociales entre candidatos de uno y otro bando, aunque luego presuman de haber cordialidad absoluta.

Aquí se piden y prometen coronaciones como churros, qué maravilla. Aquí se prometen proyectos, sin importar su coste, que sobrepasan los 3-4 años de mandato. ¿Demagogia tal vez? Señores, síganse gastando los cuartos en absurdas campañas. Ser hermano mayor no es ser conde, duque o marqués. Significa ser representante de una corporación religiosa, pero ustedes parece que solo lo quieren para llenar sus vidas o para ponérselo en la biografía del Twitter.

¿Quién da más? ¡Qué disparate! Yo me salgo de esta banal subasta electoral…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s