Hoy, salida extraordinaria en Sanlúcar la Mayor

De la Hermandad de la Soledad con motivo de su 450 aniversario fundacional.
Foto: Hermandad de la Soledad de Sanlúcar la Mayor

La localidad hispalense de Sanlúcar la Mayor está de enhorabuena. Este sábado, una de las devociones más grandes del pueblo, la Virgen de la Soledad, protagonizará una salida extraordinaria con motivo de los 450 años de vida de la corporación.

Esta hermandad, que procesiona el Sábado Santo sanluqueño, fue fundada en 1519 y radica en la Iglesia de la Soledad. La imagen titular de la corporación representa a María en su Soledad, bajo palio, tratándose de una talla de autoría anónima.

Hoy saldrá a partir de las 21h con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Virgen de las Angustias, conocida en la capital por su acompañamiento a la Virgen de la Divina Gracia de la Hermandad de Padre Pío el Sábado de Pasión. La Virgen de la Soledad entrará, tras su salida extraordinaria, a las 3h de la madrugada.

Transitará por el siguiente recorrido: Marquesa Viuda del Saltillo, Concejal Jiménez Becerril, plaza Virgen de los Reyes, Porche Don Francisco Carretero Mesa, El Huerto, Altozano, Esclava Hermana Carmen Fernández, Juan Delgado, Inmaculada Concepción, Las Huertas, San Fernando, Duque de Lerma, Teniente Morillo, Real, plaza de la Virgen de los Reyes, Concejal Jiménez Becerril, Santa Teresita del Niño Jesús, San Vicente, Jesús, Marín Feria, Salesianas, Santa Teresita del Niño Jesús, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo y entrada de nuevo a su sede canónica.

En la procesión se podrán escuchar las dos nuevas marchas creadas con motivo de esta efeméride; “Solo la cruz queda” de José Ángel Esteban Velázquez y “La Soledad de María” de Alfonso Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s