Agenda de coronaciones; Nieves de Benacazón

Una nueva coronación en el horizonte.
Foto: Asociación de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón

En los últimos días, el Arzobispado de Sevilla ha recibido la solicitud del párroco de Benacazón para coronar a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, patrona y alcaldesa perpetua de dicho pueblo. Esta noticia fue anunciada a los hermanos, feligreses y devotos el pasado jueves 15 de agosto, durante la octava en honor a la Santísima Virgen.

No cabe duda que esta imagen goza de una enorme devoción en la localidad, pues a pesar de la dualidad entre las dos hermandades penitenciales de la villa, la Virgen de las Nieves cuenta con un gran amor por parte de todo su pueblo. Rara es la vivienda familiar de Benacazón que no tiene una estampa o cuadro de la patrona. Muchos son también los niños y niñas que hacen la comunión cada año en la parroquia de Santa María de las Nieves, la cual preside la patrona.

Cada 5 de agosto, independientemente de en qué día de la semana caiga, la Virgen sale en procesión por las calles de la localidad, regresando a su templo a altas horas de la madrugada. Actualmente, y en los últimos años, ha sido la Banda de Música de la Cruz Roja la encargada de acompañar a la Madre de Dios. Posteriormente, en la jornada del 6  de agosto regresa a la barriada del prado. Se trata del “Día del Romerito”. Este año ha ido acompañada por la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río. La imagen no es portada por costaleros, sino por cargadores.

Aunque se desconoce su fecha y autoría, la Virgen de las Nieves ha sido restaurada en numerosas ocasiones durante la última centuria, destacando la llevada a cabo por Luis Álvarez Duarte en 2007. Fue nombrada alcaldesa honoraria perpetua en 1997, recibiendo así mismo en 2007 las llaves de oro de Benacazón.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s