El palio de los Reyes de Amate comienza a gestarse

Designado el taller ejecutor del mismo.
Foto: Agrupación de Fieles Reyes de Amate
Foto: Agrupación de Fieles Reyes de Amate

La junta de gobierno de la Agrupación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes, de la barriada del Parque Amate, ha aprobado por unanimidad que sea el taller de bordados de Fernández Caro el que afronte la ejecución del nuevo paso de palio de su dolorosa.

Estará realizado en oro sobre terciopelo burdeos y se irá ejecutando por fases. Hay que recordar que este proyecto parte de un diseño original del artista Moisés Vázquez Delgado. Merece la pena recordar que en el cabildo extraordinario del pasado 30 de noviembre se aprobó el presupuesto para la realización de los varales del nuevo paso de palio de la Virgen de los Reyes, que posiblemente se estrenará en la Cuaresma de 2020.

Una Virgen de los Reyes que todo apunta a que será diferente de cara a su próxima salida procesional. Y es que el imaginero David Valenciano Larios se encuentra trabajando en la ejecución de una nueva talla que vendrá a sustituir a la actual de inferior calidad y que fue gubiada en 1987.

Por su parte, la corporación sigue dando pasitos en los trámites necesarios para conseguir adentrarse en el núcleo eclesiástico de la vecina parroquia de Santa Teresa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s