La exposición “Montañés. Maestro de maestros” contará con 57 piezas

Del 29 de noviembre al 15 de marzo
742pxCristo_de_los_clices_002
Foto: ABC

Casi sesenta piezas, siendo algunas de la Catedral de Sevilla y del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, tendrán cabida en la exposición “Montañés. Maestro de maestros”, que se va a celebrar por los 370 años de “El dios de la madera” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En esta muestra habrá 47 esculturas, entre las cuales se haya el Cristo de la Clemencia, que se ubica en la Catedral; así como 10 pinturas al óleo, obras, por ejemplo, de Francisco Pacheco y Francisco Varela. En estas se mostrarán la relación entre las piezas y la iconografía de Montañés.

La exposición se presentará en la Sala V y en la Sala de Exposiciones Temporales del Bellas Artes. Este museo tiene una fuerte relación con Martínez Montañés, ya que antes se ubicaba en dicho museo el Convento de la Merced. En este lugar se le encargó el contrato del Señor del Pasión.

Entre las obras seleccionadas se encuentran también la Inmaculada de la Catedral, el San Isidoro del retablo del monasterio de San Isidoro del Campo y el San Cristóbal de la parroquia de El Salvador, entre otras.

Las piezas provienen de la Catedral y de las iglesias sevillanas como El Salvador, la Magdalena, San Andrés, San Julián, San Antonio Abad y la Anunciación. Los conventos de Santa Clara, Santa Ana, San Leandro, del Buen Suceso y del Santo Ángel también donarán obras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s