Los nuevos reajustes horarios de la Carrera Oficial

Se dignifica el paso de las cofradías por la Catedral.

El pasado miércoles se celebró una reunión en el Consejo de Hermandades y Cofradías en la que se adoptaron las bases a seguir para fijar los tiempos de paso por la Carrera Oficial.

Para ello, se tomará como referencia el conteo de nazarenos de la pasada Semana Santa, a excepción de las que no pudieron realizar su estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas.

El tiempo irá en relación al número de nazarenos, penitentes, acólitos, monaguillos, acompañantes, pasos y bandas, siendo los puntos de control: palquillo del Consejo en la Campana, entrada en Sierpes, palcos de la plaza de San Francisco, puerta de San Miguel y puerta de Palos. Dicho esto, en la Semana Santa de 2020 el tiempo de paso medio por la Carrera Oficial será de 85 minutos, recorriendo los 1074 metros de recorrido a una velocidad de 12’6 metros por minuto.

El nuevo reparto del tiempo permitirá agilizar el paso de las cofradías por la Campana, obligándolas a hacerlo en un tiempo máximo de 10 minutos, viéndose también beneficiado el tránsito por la zona media del itinerario oficial.

Con esta medida, también se mejorará el paso de las hermandades por la Catedral al tener más tiempo de paso, mejorar la salida de los nazarenos hacia los servicios de la seo y adecuar los tiempos de paso a la realidad de un tramo con muchas dificultades y hasta cinco revirás.

Para más información pueden hacer click en el siguiente enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s