Así serán los actos del cuarto centenario del Señor de Sevilla

La apertura del Año Jubilar será el 23 de noviembre, con una eucaristía que estará oficiada por Juan José Asenjo.
Foto: Hermandad del Gran Poder

Se dieron a conocer públicamente el pasado jueves. Dicho día conocimos que el Gran Poder será trasladado en andas a las parroquias de la periferia de la ciudad, haciéndolo el 17 de octubre a la parroquia de la Blanca Paloma, el 24 de octubre a la Candelaria Madre de Dios y el 31 de octubre a la parroquia de Santa Teresa de Amate. Durante la estancia del Señor en dichos templos se podrá obtener la indulgencia plenaria.

Posteriormente, el viernes 6 de noviembre, será trasladado en andas hasta la Catedral, celebrándose el día 7 por la mañana una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de su hechura, y la cual estará presidida por el señor arzobispo, monseñor Juan José Ansejo. Ya por la tarde, ese mismo día, emprenderá su regreso a San Lorenzo (en su paso procesional) de manera extraordinaria.

A partir del 24 de enero de 2020 se podrá disfrutar de una exposición de la nueva túnica del Señor en la que se viene trabajando, desarrollándose además del 30 de enero al 8 de marzo una muestra expositiva en la Fundación Cajasol que incluirá ciclos de cine religiosos y de conferencias y conciertos de música barroca. El 1 de abril, la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerá un concierto en el Teatro de la Maestranza, la “Misa en en SI Menor” de Bacch. En mayo se proyectará la película “Currito de la Cruz” del año 1925, una obra de Fernando Delgado.

Entre octubre y noviembre de 2020 habrá una exposición callejera de publicaciones de ABC y otra fotográfica del Diario de Sevilla. El 12 de octubre se celebrará un Festival Taurino, a beneficio de la bolsa asistencial de la corporación, en la Plaza de Toros de la Maestranza. El 19 de noviembre habrá un concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla en la Basílica del Gran Poder, titulado “Piezas del Oratorio de Navidad y la Pasión según San Mateo”, de Bach.

La presentación del libro de la historia de la Hermandad, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, será en diciembre. Como aspectos destacables podemos reseñar la Función conmemorativa de la entrega del Gran Poder a la Hermandad, que será el 1 de octubre, mientras que del 2 al 4 del mismo mes estará expuesto en besamanos extraordinario.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s