Paco Robles, exaltador eucarístico de la Cena

Será el 6 de junio.
Foto: ABC de Sevilla

El periodista Francisco Robles Rodríguez es el elegido por la Hermandad de la Cena para pronunciar la exaltación eucarística del próximo sábado 6 de junio. En la misma intervendrá la Banda de Música del Maestro Tejera y posteriormente habrá una procesión claustral por las naves del templo.

Robles nació en Sevilla en 1963. Licenciado en filología Hispánica y profesor de literatura y Lengua Española, es además un periodista que ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente destaca su labor como Director del Aula de Cultura de ABC así como columnista del mismo diario y su participación en el programa radiofónico de Herrera en COPE. También es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, así como de novelas. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego y el L Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Con anterioridad ha pronunciado el Pregón de la Centuria Macarena en 2009, el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro el pasado año 2019 o el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos en 2014.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s