La Junta de Gobierno de la corporación del Sábado de Pasión emitió un comunicado a través de sus redes sociales el pasado lunes.

En ese comunicado oficial, realizado en un cabildo oficial que tuvo lugar el pasado 19 de abril, se les decía a los hermanos y devotos de esta hermandad, que por la situación actual que estamos viviendo a causa del Coronavirus todo sus actos y cultos quedaban suspendidos.
Así han quedado cancelados la Función Principal de Instituto el 1 de mayo, el ejercicio del Triduo los días 6, 7 y 8, el Besamanos a San José Obrero el día 9 de mayo y la Procesión el día 10 de mayo. De igual modo se suspendían todos los actos relacionados con estos cultos.
Finalmente, la Junta de Gobierno comunica a sus hermanos que mediante las redes sociales de la hermandad difundirán oraciones, imágenes y reflexiones.
Debido a esta situación a causa de la pandemia, la Hermandad de San José Obrero a través de su Diputación de Caridad llevará a cabo una campaña dedicada a ayudar a las familias más desfavorecidas.