Fallece Elías Garó

Nuestro más sentido pésame a toda la familia.

Ayer sábado nos dejaba, a causa de un infarto, el historiador y cofrade Elías García Rodríguez. Era hermano y miembro de junta de la Hermandad del Museo, donde desempeñaba el cargo de diputado de cultos y juventud.

Participó en la primera mesa redonda de nuestro quinto aniversario el pasado 11 de febrero del 2018 en el Círculo Mercantil. Se titulaba “La Semana Santa en tiempos de Murillo”, y lo hizo junto al historiador del arte, Manuel Pablo Rodríguez.

Pero sin duda, la Sevilla Cofrade lo recordará como Elías Garó, autor del primitivo conjunto de Longinos a caballo del misterio de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Se estrenó en la Semana Santa de 1987 y procesionó hasta 1999, fecha en la cual José Antonio Navarro Arteaga gubió un nuevo conjunto. Anteriormente al de Elías García, hubo otro Longinos a caballo del imaginero Antonio Rangel, del año 1949.

El de Garó se encuentra actualmente en la Hermandad de la Lanzada de Campo de Criptana (Ciudad Real), la cual formó parte del cortejo de San Martín el Miércoles Santo de 1999. La imagen de Elías Garó forma un misterio perfecto en esta corporación manchega junto al resto del misterio de Suso Dorego. Procesiona cada Viernes Santo.

En su faceta como restaurador, hizo lo propio con las imágenes secundarias del misterio de la Hermandad de la Paz (obra de Antonio Illanes) en 1987. En los años noventa cesó en su actividad artística.

En nombre de este medio de comunicación, ¡DESCANSE EN PAZ!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s