Nueva denuncia de FACUA al Consejo

Insisten en la inacción del Ayuntamiento.
Foto: Diario de Sevilla

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha recibido una nueva denuncia por parte de FACUA Sevilla hacia el Consejo de Hermandades y Cofradías. ¿La razón? Alegan que los usuarios aún no han percibido la devolución del importe de los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial. Hacen alusión a Consumo para que abra un expediente sancionador a la institución por infringir la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

FACUA no entiende como el Ayuntamiento de Sevilla se ha desentendido de un asunto importante, recogido en el artículo 71.6.2ª de ley y que supone directamente una acción abusiva contra los consumidores.

Tampoco entiende FACUA a la Secretaría General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, quién afirmó, en contra de lo que dictamina el Código Civil, lo siguiente: “las procesiones de Semana Santa, así como las romerías o cualquier manifestación religiosa similar no se consideran ni un espectáculo público ni una actividad recreativa“. Y es que para ellos la Semana Santa es Patrimonio Cultural Inmaterial de España, y por ende, un espectáculo público religioso, social e identitario de todos los géneros y capas sociales, tal y como recoge el Real Decreto 384/2017, de 8 de abril. Además se le suma que, por la música, la artesanía y los actos tradicionales, ofrecen una distracción y contemplación intelectual al público asistente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s