Prorrogado el Año Jubilar rociero

El Covid-19 no impedirá el fin de este año extraordinario.

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que el Año Jubilar no culminará el próximo domingo 7 de junio, sino que se extenderá hasta el fin de la epidemia. En el comunicado se recoge que: “todos y cada uno de los beneficios espirituales que fueron concedidos durante el Jubileo Mariano en honor de la Santísima Virgen María del Rocío se prorroguen hasta el fin de la epidemia del Covid-19”.

Hay que recordar que el Año Jubilar Rociero se inició el 8 de junio de 2019, y que en él se conmemora el centenario de la coronación de la Blanca Paloma.

El pasado 14 de abril, el obispo de Huelva, José Vilaplana, solicitó formalmente el aplazamiento y hace unos días le ha llegado la confirmación por parte de la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco.

La Novena a la Virgen del Rocío será del 22 al 30 de mayo (por streaming) en la parroquia de la Asunción. El domingo 31 de mayo, a las 10h, será la misa de Pentecostés, la cual estará presidida por el obispo de la diócesis onubense.

Es intención de la corporación regresar a la Aldea en mayo de 2021. La parroquia de la Asunción abrirá sus puertas el próximo miércoles, permaneciendo abierta de lunes a viernes, en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h. Los cultos se celebrarán a puerta cerrada hasta el segundo fin de semana de junio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s