Reabren las basílicias de la Macarena y del Gran Poder

Se extreman las medidas de higiene y de distanciamiento social.

La Hermandad de la Macarena abre, desde hoy, todos los días de 9h a 14h y de 18h a 21.30h su Basílica. Antes de la apertura diaria, se desinfectará con ozono la basílica y sus dependencias. El acceso sigue un itinerario perfectamente señalizado que determina las vías de acceso y salida de los visitantes. El portalón principal permanecerá abierto para que la Virgen de la Esperanza pueda ser visualizada desde la calle sin necesidad de acceder a la basílica.

De igual modo, los bancos estarán acotados y señalizados, habiendo también dispensadores de gel hidroalcohólico para las manos. Las visitas al camarín de la Esperanza, al tesoro-museo y a la casa de hermandad quedan suspendidas. No obstante, la asistencia social mantiene su horario habitual.

En el caso de la Basílica del Gran Poder, permanecerá abierta de 8h a 13h y de 18h a 21h, siendo los viernes su horario de 7.30h a 14h y de 17h a 22h. Las misas serán a las 9.30h, 10.30h, 19.30h y 20.30h, salvo los domingos que se suprime la de las 10.30h y se añaden las de las 11h y las 12.30h.

No se permitirá el acceso a la basílica si todos los bancos se encuentran ocupados, siendo el personal de servicio el encargado de velar por la seguridad de los asistentes.

Hay dispensadores de gel hidroalcohólico junto a la puerta de entrada. El camarín del Señor permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, aunque la capilla del Sagrario sí que estará abierta. El Gran Poder ha sido colocado en el presbiterio del templo, fuera de su camarín, para que sea mejor visualizado por los fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s