¿Cuándo abrirá Santa Marina?

Una noticia esperada.

La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha acordado, en su Cabildo de Oficiales del pasado 12 de mayo (de forma telemática), la reapertura de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle para el próximo sábado 16 de mayo. Las visitas diarias (de mañana y tarde) al templo quedarán suspendidas, abriéndose solo para la celebración de los cultos ordinarios previstos en sus Reglas y para las misas dominicales, que serán a las 12h. Esta situación se mantendrá hasta mediados del próximo mes de junio.

La entrada al templo se efectuará por la puerta principal del templo, siendo el aforo de un tercio del total de su espacio (60 personas), incrementándose al 50% a partir de la fase 2 (90 personas). La salida de la iglesia será por la puerta lateral que da a la calle Santa Marina. Se recomendará el uso de mascarilla, guantes y gel hidroalcohólico.

Como novedad, la Virgen de la Aurora permanecerá en el altar mayor del templo, a los pies del Señor de la Sagrada Resurrección. Por su parte, el Jubileo de las 40 Horas se celebrará del 16 al 18 de mayo y se entrará por la puerta lateral de la calle Santa Marina. El Santísimo quedará expuesto en la capilla de la Virgen de la Aurora, estando solo permitida la entrada para orar ante Él y acotándose el resto del templo. El horario será de 10h a 13h y de 18h a 20h, con la excepción del domingo 17 de mayo, que será de 10h a 11.30h y de 18h a 20h, para poder celebrar la eucaristía de las 12h.

La casa hermandad estará cerrada en mayo, atendiéndose a los hermanos por las vías telemáticas. Las túnicas de alquiler se podrán devolver a Mayordomía del 1 al 30 de junio, en horario de 19.30h a 21h. No obstante, se deberán seguir las medidas de higiene oportunas.

En función del avance de las fases de desescalada en la ciudad, podrían varias las medidas de flexibilización relativas a las dependencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s